domingo, 6 de mayo de 2012

Google Play permitirá que los usuarios compartan música con sus contactos de Google+


En Google Play se concentran, entre otras cosas, dos servicios muy vinculados al mundo de la movilidad, por un lado el antiguo Android Market (donde podemos encontrar aplicaciones para nuestros dispositivos Android) y, por otro lado, el servicio de música en la nube de Google, Google Music (que solamente está disponible en Estados Unidos). Si bien el acceso la compra de canciones y discos está restringido al territorio estadounidense y, por tanto, muchos aún no podemos disfrutar de esta parte de Google Play, el equipo de Google ha introducido una mejora muy interesante para potenciar la actividad de su servicio musical puesto que, a partir de ahora, los usuarios que adquieran canciones podrán compartirlas con sus contactos de Google+.

La idea es bastante curiosa porque cuando un usuario compre una canción o un disco, éste podrá compartir su adquisición con los contactos de Google+ que quiera (individuales o sus círculos) y éstos irán recopilando todo este material que han recibido en una playlist denominada Shared with me a la que tendrán acceso también desde Google Play.

El anuncio ha sido realizado a través de Google+ y, la verdad, es una iniciativa muy interesante para potenciar la actividad del servicio musical de Google y relacionarlo con Google+, su red social (acercando ambos servicios de la misma forma que Spotify se va integrando cada vez más en su aliado Facebook). Es una pena que este servicio esté restringido a Estados Unidos porque esta dinámica demuestra que es posible compartir contenidos musicales entre los usuarios de manera natural y sin necesidad de demonizarlos.

Podríamos verlo como una forma diferente de ofrecer samples de canciones pero con la particularidad de que son nuestros contactos los que que nos realizan las recomendaciones musicales y nos permiten acceder a la canción de manera patrocinada (por ellos mismos). ¿Y qué se persigue con esta funcionalidad? Es una buena forma de promover la promoción y, en buena medida, las recomendaciones entre los usuarios, una fórmula que funciona bien (por ejemplo compartir playlists en Spotify) para descubrir nuevos grupos, artistas o canciones y, quizás, adquirir algunas de sus canciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario