El servicio por excelencia de streaming de música a través de la web, Spotify, acaba de introducir un cambio importantísimo para todos sus usuarios de Spotify Free en España. Para aquellos que hayan tenido una cuenta por más de seis meses, pueden disfrutar sin límites de reproducciones las canciones que se deseen.
¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que Spotify ha eliminado la restricción de 5 reproducciones por canción, además de eliminar las restricciones de algunas canciones. Así, los usuarios gratuitos tendrán acceso sin pagar nada al catálogo de 16 millones de canciones.
Por supuesto, tiene que seguir existiendo un límite para que Spotify sea un servicio rentable. Esta nueva “regulación” no afectará a los usuarios que estén hace menos de seis meses, pero los más antiguos todavía tienen la restricción de las 10 horas de reproducción.
Ya nos podemos ir olvidando de las playlists sombreadas. No es una movida atrevida por parte de Spotify, sino que, al contrario, se hace eco de las quejas de los usuarios y trata de mejorar el servicio. Con la llegada de las Spotify Apps, este servicio se ha transformado en la plataforma por excelencia para escuchar música online, el “sistema operativo de la música”. Veremos si próximamente eliminan también muchas de las restricciones territoriales y desembarcan en Latinoamérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario