sábado, 31 de marzo de 2012

Las ventas del Transformer Prime son muy deficientes

Las ventas del Transformer Prime son muy deficientes

Hace unos días os hablamos de cómo había terminado la situación legal que enfrentó a Hasbro, la compañía juguetera que tiene la propiedad de los Transformers, y Asus, con sus dispositivos tablet Transformer en su catálogo.

La decisión del juez fue favorable para Asus, que se salió con la suya y no tuvo que cambiarle el nombre a sus dispositivos, ni tampoco pagarle ningún tipo de multa o patente a Hasbro. No obstante, y a la vista de varios documentos filtrados después del juicio, se aprecia que el Transformer Prime se encuentra en una situación muy inestable, sólo propia de un dispositivo que por mucho que lo haya intentado no ha conseguido causar ningún interés entre el público.

Esta información filtrada indica que el Transformer Prime sólo ha vendido 2,000 unidades en reserva el pasado mes de febrero. La cifra choca contra la cantidad de 80,000 unidades que se han preparado para ser enviadas a todo el mundo.

Incluso si dejamos de lado las ventas del iPad de tercera generación, que consiguió tres millones de unidades vendidas en un sólo fin de semana, esta cantidad de ejemplares del Transformer Prime es muy reducida y preocupante para las altas esferas de Asus. Aunque Apple es quien domina el mercado de forma aplastante, hay otras empresas que han logrado dejar unas mejores impresiones, como Amazon con su dispositivo Kindle Fire, el cual ha sabido encontrar la atención del público que busca opciones más baratas. Incluso Barnes & Noble y su Nook Tablet han conseguido mejores impresiones en el mercado de los dispositivos tablet, donde se respira una gran rivalidad.

Los especialistas se preguntan si el mercado de los tablets ha llegado a un punto de inflexión en el cual los fabricantes deban replantearse qué hacer en el futuro, dado que Apple está reforzando su imperio de manera escalonada y progresiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario