El menú de iconos presentado en la nueva interfaz de usuario de Apple TV fue rechazado hace cinco años por Steve Jobs, cofundador de Apple. Al menos es lo que dice un ingeniero de la compañía.
La interfaz de usuario de Apple TV fue actualizada cuando el nuevo modelo 1080p se lanzó a inicios de mes. Cuenta con una interfaz tipo iOS, que presenta servicios como Netflix, Vimeo, YouTube y más con iconos, en vez de enterrarlos en menús.
Ahora que la actualización de la interfaz de usuario está disponible, no son pocos los usuarios que han dicho que tiene un mal diseño, y que se trata de un raro paso atrás para la compañía. Esta semana, Michael Margolis, un ingeniero senior de software en Apple, ha dicho en Twitter que los nuevos diseños fueron presentados a Jobs hace cinco años, pero que los rechazó.
Los comentarios de Margolis han sido reproducidos en la red y son una respuesta a la declaración del diseñador y emprendedor Aral Balkan, que dijo sobre la interfaz que “me encantaba la interfaz de usuario antigua”. Margolis respondió diciendo: “Un dato divertido: estos diseños fueron descartados hace cinco años por Steve Jobs porque no le gustaban. Ahora no hay nadie para decir “no” al mal diseño. Luego Balkan preguntó que quién estaba al cargo actualmente, y que esperaba que esto no fuera una muestra de lo que vendría en el futuro.
Al margen del sistema Apple TV del que se habla, que ha avanzado con fuerza en Estados Unidos, el proyecto de televisión Apple TV se ha convertido en uno de los focos de atención de la compañía de la manzana, que podría preparar lo que se trata de uno de los dispositivos más esperados de la empresa. Tras revolucionar el sector móvil e innovar con los tablets, Apple podría estar en posición de sorprender en lo relacionado con las televisiones. Pero todavía es pronto para saberlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario