Creo que hasta ahora nadie cae en duda de que HTC será una de las empresas que dará mucho de qué hablar este año. Ya nos anunciaron terminales con grandes prestaciones y software más que interesante para mejorar la cámara, e incluso acuerdos con empresas para dar almacenamiento en la nube a todos los usuarios. Pero si eso parece poco, un nuevo reporte asegura que estarían a punto de completar el ecosistema con la adquisición de un servicio de música en línea.
Desde hace un tiempo GigaOM viene reportando que HTC estaría interesado en lanzar un servicio de música y durante el día de ayer Businessinsider reveló, en base a una sola fuente, que ese servicio podría ser propulsado por MOG un servicio de música gratuito en línea y por suscripción. MOG funciona como aplicación web al igual que Rdio o Grooveshark, además actualmente también permite aprovecharlo desde el móvil si se paga una cuota mensual. Es uno de los más pequeños en la actualidad, pero funciona perfectamente.
La compra habría sido realizada por Beats Audio, división que también pertenece a HTC y que hace un año se invirtió la pequeña cantidad de 300 millones de dólares, obviamente lo suficiente, me parece, como para firmar un cheque por un suma bastante suculenta. Sin embargo los detalles de la compra o los cambios que podría tener la empresa no fueron revelados, sólo se conoce según la fuente que el acuerdo habría sido firmado la semana pasada.
Hasta ahora MOG cuenta con sólo 500 mil usuarios activos sin saber la cantidad de los que paga por el servicio premium, en comparación a los 3 millones de Spotify y de ser cierta esta compra sería un movimiento más que interesante de HTC. A ver, una empresa que cuenta con una tecnología que mejora increíblemente la cámara de sus terminales como lo será Imagesense, otra que mejora el audio aún comprimiendo en lo posible gracias a Beats Audio, y ahora, tener un servcio de música propio, vaya que demuestra hacia dónde van y en lo que pretenden convertirse.
Empresas como Sony, Apple y Google ya tiene clara la intención, que HTC también esté considerándolo es un gran síntoma.
0 comentarios:
Publicar un comentario