viernes, 9 de marzo de 2012

Smartphone Blackberry como mando para juegos de Blackberry Playbook


Cuando hablamos del Games Developers Conference habitualmente pensamos en consolas de sobremesa y portátiles, sistemas tradicionales dedicados exclusivamente a los videojuegos que hasta ahora eran los reyes y reinas del cotarro, pero las tablets se han buscado también un sitio en este mundo, y Blackberry Playbook no iba a ser una excepción.

En la última actualización del sistema operativo de la tablet de RIM, la firma incluía un curioso modo de control “remoto” a través de smartphones Blackberry que mucha gente pasó por alto, pero en la que la firma ha mostrado un especial interés, por lo que han desarrollado una aplicación para extender esta funcionalidad y adaptarla a videojuegos. La aplicación, que funciona como vemos en la imagen en terminales con pantalla táctil, facilitaría el control de juegos en la pequeña tablet de 7 pulgadas de RIM, a modo de mando inalámbrico, algo que se aparta del habitual enfoque de la compañía, y que parece ser la primera vez que se integra en el ecosistema Blackberry.

Tan simple y tan interesante, la aplicación puede ser realmente útil si se poseen tanto una tablet Playbook como uno de los terminales Blackberry con touchscreen, ampliando la funcionalidad del conjunto hacia un enfoque de entretenimiento, haciendo patente un cambio de rumbo de RIM, cuyo reciente “cambio de gobierno” podría estar dando ya las primeras muestras de una nueva etapa dentro de la compañía, algo que podría ser muy beneficioso tanto para la propia empresa como para los millones de usuarios de Blackberry alrededor del mundo.

En SemiAccurate lo destacan como el periférico para gaming “más innovador” del GDC, y aunque realmente no he encontrado otra aplicación similar — y oficial — para otros sistemas con la salvedad del Xbox Companion de Windows Phone Mango, no se si llegaría a calificarlo de tal manera, ¿qué creeis? ¿llegará a ser algo interesante o se quedará en un infructuoso intento por apelar al lado más juguetón de los consumidores?

0 comentarios:

Publicar un comentario