Pensábamos que Twitter estaba encontrando la fórmula para recaudar dinero y ser una compañía rentable, pero parece ser que no. Ni siquiera los esfuerzos por lanzar nuevos formatos publicitarios ni el crecimiento exponencial de usuarios parecen sanear las cuentas de la compañía, que analizadas por un reportero de la editorial norteamericana Gawker, parecen hacer aguas por todos lados.
Es más, en Gawker aseguran que Twitter está perdiendo dinero a espuertas todavía. Ryan Tate, el periodista, ha analizado las cuentas de la red de microblogging correspondientes a 2010 y a 2011, gracias a una filtración, una “fuente muy fiable”, según señalan, ya que Twitter no ha hecho públicos estos resultados, al no tener obligación de hacerlo (no cotiza en Bolsa).
Según Gawker, Twitter continúa perdiendo dinero. Mucho dinero. Por ejemplo, señala que en el primer trimestre de 2011 Twitter habría conseguido ingresar 23,8 millones de dólares, pero que había gastado 49,2. El balance da como resultado que la compañía perdió 25,8 millones en los tres primeros meses del año pasado.
El año 2010 habría sido mucho peor, con unas pérdidas netas de 67,8 millones.
De todas maneras, estos datos son de hace un año, y hay que decir que en los meses finales de 2011 Twitter lanzó una buena gama de productos publicitarios que podrían haberle ayudado a llenar algo sus arcas, aunque posiblemente no tanto como para poderse decir todavía que la compañía sea rentable.
0 comentarios:
Publicar un comentario