Estos japoneses y su tecnología punta. Sharp ha hecho una pequeña demostración de su TV con resolución 4K, o lo que es lo mismo, 3840 x 2160 pixels, para que se rían ustedes del FullHD. Este panel LCD se expondrá en público durante la próxima feria CEATEC, que se celebrará en el país nipón la semana próxima, y por la pinta de las imágenes, el stand de Sharp va a tener unas cuantas visitas.
La TV LCD de 60 pulgadas ha sido desarrollada por Sharp en colaboración con el centro de investigación I3 en la ciudad de Kawasaki, y con permiso del impresionante panel de 85 pulgadas que la marca mostraba allá por mayo, con una resolución de 7680 x 4320 pixels, es su televisor más avanzado, y este sí, tiene al menos una fecha aproximada de salida, que se situaría en algún momento durante el próximo año. Los detalles sobre la tecnología del panel son prácticamente inexistentes —de hecho lo único conocido es el tamaño en diagonal y la resolución— pero es de suponer que la firma los revele durante el evento de la semana que viene, mientras es oficialmente expuesta.
Para mayor muestra, el sitio japonés Diginfo TV ha logrado capturar un video de la pantalla en acción, junto a una simpática azafata, aunque el uso de un video en resolución 1920x1080 resulte meramente anecdótico para mostrar una televisión que duplica, literalmente, esta resolución tanto horizontal como verticalmente. Durante esta demostración, el responsable de la firma Sharp comentaba que el panel utiliza la tecnología ICC, que ha sido desarrollada por I3 (I-cubed), que pretende ofrecer al espectador una experiencia muy simliar a la de contemplar la escena directamente, ofreciendo la increible percepción de profundidad de la imagen que mostraba la televisión.
Me gustaría que se tratasen la profundidad de esta imagen como un puente. Podrían observar de un modo natural, cómo uno caminaría sobre ese puente desde aquí hasta el final. Comprenderían al instante que la distancia es aproximadamente 100 metros. Entendemos eso porque nuestros ojos “escanean” la imagen.
Un auténtico espectáculo, que por supuesto tendrá un precio acorde a la calidad del producto. Si contamos que hoy en día, televisiones FullHD en gran escala pueden superar fácilmente los 5000 y 6000 dólares en precio de venta al público, no sería de extrañar que tuviésemos que utilizar un múltiplo de esta cifra para calcular el precio final de este portento de la tecnología visual.
0 comentarios:
Publicar un comentario