Todos sabemos que una inoportuna alergia de un antimalware puede ser verdaderamente molesta para usuarios al identificar como software malicioso a aplicaciones que sabemos bien que no lo son.
El último caso lo han protagonizado Microsoft Security Essentials y Google Chrome. Y podéis imaginaros la situación: actualización errónea del antivirus, antivirus que identifica al navegador como virus (sin serlo, obviamente), navegador que desaparece del disco duro del usuario.
MSE ha identificado a Google Chrome como Win32/Zbot, un troyano que roba contraseñas. Usuarios con Chrome y MSE instalados verían en algún momento que el ordenador tenía software malicioso, invitándonos a bloquearlo o eliminarlo. La cosa es que, bueno, Google Chrome no es tal troyano.
¿La solución? Pasa por actualizar el antivirus (versiones posteriores a 1.113.672.0 no deberían dar problemas, según la propia Microsoft, que reconoce el problema) y reinstalar el navegador (siendo muy importante que lo hagáis siguiendo ese orden), aunque tened tranquilidad, porque a priori vuestro perfil (historial, favoritos, contraseñas, extensiones…) no se moverá de donde está.
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