Samsung ha presentado en la Display Week 2011 de Los Ángeles un prototipo de pantalla al estilo “retina display” de Apple. La nueva tecnología de la surcoreana, que han bautizado como PenTile RGBW, está especialmente diseñada para las pantallas de 10,1 pulgadas de las tablets, las cuales podrán alcanzar una resolución de 2650 x 1600 con 298.9ppp.
Además, permite un consumo un 40 por ciento menor, lo que era muy cuestionado en las pantallas con esta densidad y definición, y una luminancia de 300 cd/m2 en su modo de ahorro de energía, mientras que en su modo para exteriores ofrece 600 cd/m2.
Tal y como aseguraba el vicepresidente ejecutivo de Nouvoyance, Joel Pollack, empresa filial de Samsung que ha desarrollado la tecnología PenTile RGBW: “Para el desarrollo de tabletas con la forma y la función que demandan los consumidores, nuestro grupo de ingenieros pensaron en cómo crear una pantalla con la mayor definición posible, pero sin desestabilizar el ajuste en el presupuesto general de energía”.
Esta tecnología es toda una revolución, ya que no hay otra tecnología comercial en el mercado que ofrezca esta alta definición y una densidad de píxels en un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas. Samsung, espera tener disponibilidad comercial de esta tecnología para futuras tabletas a finales de este año. La primera en incorporarlo, según los rumores, sería la próxima Samsung Galaxy Tab.
0 comentarios:
Publicar un comentario