martes, 17 de mayo de 2011

Microsoft podría adquirir la división de smartphones de Nokia

|

Así lo asegura Eldar Murtazin, experto blogger ruso y editor de la web tecnológica Mobile-Review, quien ya en su día vaticinó el acuerdo de ambas empresas para reforzar Windows Phone 7. Murtazin afirma además, que las conversaciones comenzarán la próxima semana y que la operación podría cerrarse a finales de año.
Si esta operación se lleva a cabo, las dos compañías saldrían muy beneficiadas, ya que Nokia podría deshacerse de un negocio que sólo le ha traído problemas (recordemos lo de la plataforma petrolífera en llamas) y centrarse en la telefonía de gama medio-baja, con la que obtiene gran éxito en países emergentes. Microsoft, por su parte, podría tener el poder absoluto de los smartphones que se fabriquen e integrarles a todos Windows Phone 7, algo que ya se iba a hacer, pero ahora todos los beneficios irían a parar al gigante tecnológico.
Hoy Nokia celebra un evento en Atenas, Microsoft celebrará otro el próximo 24 de mayo. Esperemos que comenten algo al respecto, si no lo oficializan.

0 comentarios:

Publicar un comentario