17 de mayo de 2011 | Publicado por NuNetrd
Últimamente Microsoft no para. Si hace unos días firmó un acuerdo para integrar Bing de serie en los smartphones de RIM, además de comprar Skype, ahora la compañía de Redmond podría estar pensando hacerse con la división de smartphones de Nokia, por la que podría pagar alrededor de 30.000 millones de dólares.
Así lo asegura Eldar Murtazin, experto blogger ruso y editor de la web tecnológica Mobile-Review, quien ya en su día vaticinó el acuerdo de ambas empresas para reforzar Windows Phone 7. Murtazin afirma además, que las conversaciones comenzarán la próxima semana y que la operación podría cerrarse a finales de año.
Si esta operación se lleva a cabo, las dos compañías saldrían muy beneficiadas, ya que Nokia podría deshacerse de un negocio que sólo le ha traído problemas (recordemos lo de la plataforma petrolífera en llamas) y centrarse en la telefonía de gama medio-baja, con la que obtiene gran éxito en países emergentes. Microsoft, por su parte, podría tener el poder absoluto de los smartphones que se fabriquen e integrarles a todos Windows Phone 7, algo que ya se iba a hacer, pero ahora todos los beneficios irían a parar al gigante tecnológico.
Hoy Nokia celebra un evento en Atenas, Microsoft celebrará otro el próximo 24 de mayo. Esperemos que comenten algo al respecto, si no lo oficializan.
0 comentarios:
Publicar un comentario