Ayer saltó la noticia de que el 99,7% de los equipos con Android, tanto smartphones como tablets, tienen problemas de seguridad que se ven expuestos al momento de conectarse a una red WiFi pública. Sólo se salvan aquellos que tengan la versión 2.3.4 en adelante.
Debido a este problema, Google está trabajando en una actualización de seguridad, que estaría disponible en breve. Según parece, los planes de Google es que la actualización de seguridad sea lanzada a nivel global, dentro de los próximos 15 días, aunque no han confirmado ninguna fecha exacta.
Lógicamente, aquellos dispositivos que puedan actualizarse a la última versión de Android estarían a salvo, pero a los que les sea imposible, recomendamos desactivar la sincronización automática, que permite actualizar los estados de nuestras cuentas de Gmail, Calendar, Docs, entre otras. El fallo se seguridad reside en la manera en que Android opera con authTokens para realizar dichas sincronizaciones, ya que la información no se encripta, por lo que quedaría a disposición de cualquiera.
0 comentarios:
Publicar un comentario