lunes, 16 de mayo de 2011

Que Microsoft estaba detrás de adquirir una buena pieza en el negocio on-line era un secreto a voces. Y que Skype, después de la mala experiencia de su adquisición por eBay,  estaba en venta también. Por eso la noticia de la compra del site por excelencia de telefonía IP por parte del gigante del software no por espectacular y llamativa se puede calificar de sorpresa.
Más de 8.500 millones de dólares en efectivo han sido razón más que suficiente para convencer a Silver Lake, un grupo de capital riesgo que compró la compañía en 2007 por tan sólo 2.000 millones de dólares a eBay que en su día adquirió Skype por unos 3.100 millones de dólares, aunque pagó menos. Un negocio redondo para el capital privado que se ha encontrado con la suerte de cara de la explosión de los smartphones en los últimos dos años. Y es que la telefonía IP en los iPhone, Android y demás plataformas, es un servicio casi imprescindible hoy en día.
Microsoft ha comprado una base de 170 millones de usuarios que consumieron más de 207 billones de minutos el último año. Una compañía que domina en todas las plataformas la telefonía IP y las vídeollamadas, posicionada incluso en plataformas como el IPhone por encima de los productos de Apple como Facetime.
Por lo que sabemos -esta tarde habrá mas datos según ha adelantado Steve Ballmer- Skype se convertirá en una nueva división de Microsoft. Su CEO, Tony Bates, continuará reportando al mismísimo Ballmer. Habrá que ver cómo afecta esto en su integración en plataformas como Windows Phone y XBox y si continuarán los desarrollos en plataformas comanches…
Aquí podéis seguir en directo la noticia desde la sede de Microsoft.

0 comentarios:

Publicar un comentario