La semana pasada, Google presentó el Nexus 4, su nuevo smartphone estrella e insignia con sistema operativo Andorid, que llegaría en compañía de una nueva versión de la plataforma, la 4.2 Jelly Bean, además de las más altas prestaciones por un increíble precio de apenas 299 dólares/euros. Sin embargo, al conocerse que es LG el encargado de la fabricación de este terminal, muchos nos preguntamos:¿Porqué no lo fabrica Motorola?.
Pues el blog de tecnología del diario The New York Times ha realizado una importante entrevista a John Lagerling, quien es Director de Desarrollo de Negocio de Android, donde aclara las razones de Google para optar por otro fabricante en la fabricación del nuevo móvil y la nueva tablet Nexus 10, además de una de las dudas más grandes con respecto a esta compañía desde el año pasado, sus intenciones con Motorola luego de su adquisición.
Debemos recordar que el año pasado Google se hizo con Motorola Mobility por una cifra millonaria, y hasta ahora se pensaba que esta empresa pasaría a ser una división de hardware del buscador, para crear sus propios móviles bajo la familia Nexus. Esto, finalmente no es así, ya que según LagerlingGoogle compró Motorola por sus patentes, un catálogo de más de 17 mil que han registrado a lo largo de los años, con el cual defenderán a Android y a otros fabricantes en caso de demandas de sus rivales en el mercado, donde destacan sin duda alguna Apple y Microsoft.
Esto quiere decir que Motorola funcionará prácticamente como una empresa aparte, una división más de Google pero con su propia estrategia. De hecho, el ejecutivo afirma que Motorola no será especial entre el resto de los fabricantes, sino que si desean optar por la posibilidad de fabricar un próximo Nexus, serán sometidos a los mismos estándares y se les exigirá los mismos requisitos que a Samsung, HTC, LG, Sony o cualquier otra, algo que sin duda dará tranquilidad al resto de empresas fabricantes de terminales Android.
Para finalizar, Lagerling comenta que lanzaron el Nexus 4 a un precio tan bajo para demostrar que es posible vender la tecnología más puntera en el mundo de los móvil por el menor costo, con lo que esperan impactar en el mercado, y todo parece indicar que lo lograrán.
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