Sin duda alguna, Word es una de las piezas fundamentales en todas las suites de Microsoft Office. Como veremos a continuación, esta nueva versión se ha centrado en mejorar los aspectos relacionados con la lectura de documentos, el trabajo en equipo y el refinamiento de pequeños detalles.
Disfrutar de la lectura
Con el nuevo Word 2013, los usuarios podrán disfrutar de un mayor enfoque en la lectura de pantalla, gracias a la ausencia de distracciones que provocaba la barras de herramientas.
- Nuevo modo de lectura: El texto se redistribuye de forma automática en columnas para facilitar la lectura.
- Zoom: Cuando los usuarios visualicen tablas, gráficos, imágenes o videos en línea, basta con pulsar dos veces con el dedo o hacer clic en el mouse para ver más de cerca los detalles.
- Reanudar la lectura: Word 2013 marca automáticamente el último punto visto. Es decir, cuando volvamos a abrir un documento, Word 2013 lo abrirá por la última página que hayamos revisado, incluso si abrimos el documento en un equipo diferente.
Trabajo en equipo
El uso compartido de documentos revisados por varias personas es más eficiente que en ninguna otra versión del producto.
- Responder comentarios: El nuevo Word 2013 incluye la opción de responder comentarios justo a la lado del texto que se está revisando, aumentando la productividad a la hora de hacer trabajos en equipo.
El marcado simple de una revisión, proporciona una visión clara de que cambios se han realizado en el documento. Además, si una tarea propuesta en un comentario ha sido realizada, podremos marcarla como tal, para que lo sepa todo el grupo.
- Uso compartido simplificado: De forma predeterminada, nuestros documentos se guardarán enSkyDrive o SharePoint. Los usuarios podrán enviar un enlace del archivo a las personas que crean conveniente con distintos permisos de edición y lectura.
- Presentación en línea: En el nuevo Word 2013, los usuarios podrán compartir sus documentos con otras personas aunque no tengan Word instalado en su PC, gracias a las Office Web Apps.
Mejora de los detalles
Word 2013 se ha centrado en los detalles finales de los documentos para que todos ellos adquieran un toque profesional cuando sea necesario.
- Guías de alineación: Con la nueva versión, se podrán alinear las fotos, videos o diagramas en el texto de una forma muy sencilla.
- Distribución dinámica: El texto se redistribuye automáticamente al arrastrar una foto o video, mostrando una previsualización de como quedará el contenido final.
- Soporte PDF: Con Word 2013, los usuarios podrán abrir y editar el contenido de los PDFs como en cualquier otro tipo de documento.
Recordar que podéis probar las novedades de Word, y el resto de productos que detallaremos próximamente, en la versión de evaluación que está disponible de Microsoft Office 2013.
0 comentarios:
Publicar un comentario