Valve, una de las más reconocidas empresas en el mundo del desarrollo de vídeojuegos, especialmente en el ámbito del “PC Gaming”, acaba de lanzar la primera Beta de la versión de Steam para Linux, algo que sin duda muchísimos gamers en el mundo esperábamos, ya que significa que podremos acceder a nuestro catálogo de juegos en esta plataforma desde cualquier ordenador que funcione con una de las distros de Linux más populares, Ubuntu.
Desde hace ya varias semanas Valve está recibiendo la solicitud por parte de usuarios de Linux en el mundo para acceder a la beta privada de Steam en este sistema operativo. Sin embargo, hoy anuncian la disponibilidad de esta Beta de forma limitada, o lo que es lo mismo, muchos podrán probarla, sólo que de forma sucesiva.
Para acceder a esta Beta debemos cumplir dos requisitos. Primero contar con conocimientos de nivel medio o avanzado de Linux, y en segundo lugar llenar este formulario desde la versión web de Steam, a través del cual los responsables de esta plataforma nos contactarán cuando seamos seleccionados para comenzar a probar y jugar.
En esta versión de pruebas están disponibles algunos de los juegos más emblemáticos que ha creado Valve como lo son el popular juego free-to-play “Team Fortress”, y por supuesto los clásicos Counter-Strike y Left 4 Dead, además de otros 12 títulos. Además, también estará disponible para la prueba la nueva funcionalidad llamada “Big Picture”, la cual permite visualizar Steam en un televisor de cualquier tamaño al conectarlo al ordenador, e inclusive utilizar un mando de control para los juegos.
Valve había prometido que esta primera beta llegaría durante el pasado mes de octubre, algo que finalmente no han cumplido pero aún así, no se han atrasado tanto. Gabe Newell, Presidente y fundador de esta empresa, anuncia que Steam es compatible con la versión de Ubuntu 12.04 o superior, e informa a la comunidad que luego del lanzamiento oficial de la versión final de Steam para esta distro (la cual debería llegar entre los meses de diciembre o enero), comenzarán a llevar Steam a otras distros como Debian y Fedora.
0 comentarios:
Publicar un comentario