lunes, 23 de julio de 2012

Rumor: Nokia Lumia con Windows Phone 8 en exclusiva con operadoras

En Nokia siguen quemando neuronas para encontrar la mejor forma de volver a ser una potencia en telefonía móvil con los Lumia como estandarte, sin embargo, las horas extras de trabajo no estarían dando el resultado deseado porque sino los números fueran otros su reporte financiero más reciente.

Nokia edificio

En tiempos como los que están pasando las decisiones tiene que ser rápidas y quizás por eso vemos que pérdidas aparentes que, en su mayoría, vienen influenciadas por la reestructuración de la empresa. Pero una nueva salida habrían encontrado en Nokia tras probar vender durante unos meses en exclusiva el Lumia 900 con un operador de Estados Unidos. Al parecer los resultados han sido buenos a pesar de los bajos números y esto habría llevado a cambiar la estrategia comercial con Windows Phone 8, es decir, que la tradición de vender con cada una de las operadoras de una región dejará de funcionar para enfocar cada lanzamiento con pocos para intentar llegar a muchos, en teoría.

Es una estrategia bastante diferente a lo que Nokia viene haciendo, pero que en Apple, por ejemplo, viene funcionando bien con el iPhone, aunque casualmente intentan hacer lo contrario a lo que Nokia, según el reporte de Financial Times, estarían estudiando hacer. Después de jugársela sólo con AT&T en Estados Unidos, los primeros acuerdos Nokia los estaría cocinando con operadoras de Europa para lanzar en exclusiva los primeros terminales con Windows Phone 8. De hecho varios operadores a habrían mostrado la intención de apoyar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, por lo que sólo faltaría poner las firmas sobre los acuerdos.

No hay detalles exactos sobre qué punto Nokia ofrecerá exclusiva. Lo más sencillo sería elegir al mejor postor, pero en este caso no serían los operadores los primeros interesados, por lo tanto ya se especula que los acuerdos terminarán siendo más jugosos para las empresas de telecomunicaciones que para la misma Nokia que simplemente busca poner sus terminales en mayor cantidad de usuario para proliferar antes de que la competencia haga sus primeros movimientos.

Esta no será la receta del éxito, pero queda claro que las decisiones deben ser tomadas cuanto antes, de lo contrario la competencia con diferentes socios como Samsung y otros, los volverá a dejar por fuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario