lunes, 23 de julio de 2012

Canon lanza oficialmente la EOS M, su apuesta mirrorless

Pues los rumores eran ciertos y finalmente hoy Canon acaba de confirmar su incursión en el mundo de las cámaras sin espejo. Tras Nikon, Sony u Olimpus; Canon era la única de las grandes marcas fotográficas que no contaba con ningún equipo dentro de este segmento de mercado. En un intento de que la competencia no se afiance en este mercado, finalmente Canon ha presentado la cámara sin espejo Canon EOS M.

Antes de nada, aclarar para que los fotógrafos veraniegos no se entusiasmen, que el nuevo retoño del gigante nipón no estará en el mercado hasta el próximo mes de septiembre, por lo que si pensabas hacerte con una para inmortalizar tus vacaciones veraniegas, me temo que te tendrás que resignar. Una vez aclarado esto, indicar que estamos ante una cámara de muy reducidas dimensiones (tan sólo 66.5mm x 108.6mm x 32.3mm) con un peso muy comedido de unos escasos 298 gramos; por lo que es incluso más pequeña y ligera que muchos modelos de cámaras bridge actuales.
Equipada con el sensor CMOS con el tamaño por excelencia de este tipo de cámaras (APS-C) y 18 MPX de resolución, más que suficientes para el usuario más común de este tipo de equipos y que cuenta con valores ISO de entre 100 a 12.800, con un modo “especial” sin calibrar de más de 25.600 ISO. Equipa el mismo procesador Digic 5 de sus hermanas más grandes, lo que nos asegura una potencia de proceso de imágenes de gama alta, pese a su reducido tamaño. Así, tenemos modo ráfaga de 4,3 Fps y diversos efectos visuales gracias a la incorporación de diversos filtros directos.Y gracias a la pantalla LCD táctil capacitiva de 1Mpx, Canon ha conseguido reducir a un mínimo el número de botones en la trasera del equipo, algo que es de agradecer puesto que mejora notablemente la facilidad de uso.

Canon ha desarrollado para esta nueva cámara una nueva montura de objetivos: la montura EF-M. Pero lo más interesante es que no se ha olvidado de sus clientes actuales, por lo que con el adaptador EF-EOS M, podrás utilizar toda tu gama de objetivos actuales dándole una nueva vida y perspectiva a esta pequeña cámara.
Otras interesantes características incluyen modos híbrido de autofoque: por detección de fase y contraste; grabación de vídeo en Full HD con grabación en contenedor MOV a resoluciones 1080@30p/25p/24p y 720@60p/50p utilizando un CODEC MPEG-4, AVC/H.264 con un bitrate máximo todavía por determinar y diversos modos fotográficos de ayuda en situaciones “complicadas” como pueden ser el “modo nocturno antivibración” o el “HDR” para escenas muy contrastadas.

Canon ha presentado también dos objetivos que específico para este nuevo modelo: el pancake de 22mm y F2.0 y un zoom 18-55mm y F3.5/5.6, con cuerpo metálico y que se adaptan perfectamente al cuerpo de esta nueva cámara. También se ha anunciado el nuevo flash externo Speedlite 90EX y es que una de las pequeñas pegas de esta nueva EVIL, es que no incluye flash integrado por lo que Canon entraga de serie con todos los equipos el Speedlite 90EX. Eso sí, tenemos zapata estándar, compatible con toda la gama Speddlite de Canon .Indicar finalmente que Canon pondrá a la venta el equipo para el mes de septiembre, con un precio recomendado de 850€ junto al zoom de 18-55mm y estará disponible en colores negro, blanco, rojo y plata.

0 comentarios:

Publicar un comentario