Desde hace un par de semanas se estaba hablando sobre que los coreanos de LG tenían un gran lanzamiento planeado para el mercado de los smartphones. Las predicciones se han confirmado el día de hoy en Corea del Sur donde han presentado algo que es realmente “grande”, se trata del sucesor delLG Optimus Vu que conocimos hace ya casi un año, un nuevo híbrido entre smartphone y tablet, el nuevoLG Optimus Vu II.
Los coreanos esta vez incorporan un hardware excepcional que tiene las notorias intenciones de hacer frente al Samsung Galaxy Note II que presentaron sus compatriotas en vísperas de la pasada IFA 2012. A continuación podrás conocer todas sus prestaciones.
Características del Optimus Vu II
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1024x768 píxeles y aspect ratio de 4:3.
- CPU: Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos con frecuencia a 1.5 GHz.
- Memoria RAM: 2 GB.
- Capacidad de almacenamiento de 16 GB.
- Cámara frontal de 1.3 MP para vídeollamadas.
- Cámara trasera de 8 MP con Flas LED.
- Conectividad LTE.
- Chip NFC.
- Batería de 2.150 mAh.
- Soporte para Stylus.
- Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Sobre su pantalla destaca que matienen el mismo formato de su antecesor, el aspecto 4:3, que lo hace mucho más cuadrado (al estilo de un iPhone) pero con ese gran tamaño y una resolución superior a la del primer Optimus Vu. Además, cuenta con una cantidad de memoria RAM y un excelente procesador que iguala a las prestaciones del Galaxy Note II.
Para finalizar, mantiene ese peculiar (y a mi parecer, no tan atractivo) diseño, suplantando los 4 botones táctiles de la versión anterior, por un botón Home central (físico) y dos táctiles al estilo de los últimos Galaxy. Este es el mismo diseño que hemos visto en los nuevos lanzamientos de LG como los Optimus L5 y Optimus L3.
Por ahora sólo está confirmado su lanzamiento al mercado en Corea del Sur, el cual se dará durante los primeros días de octubre y a un precio liberado de unos 750 euros al cambio. El Optimus Vu II estará disponible en tres colores: negro, blanco y rosa.