La audiencia en la que se tratará la medida cautelar pedida por Apple para prohibir la venta de ocho equipos surcoreanos fue aplazada hasta el último mes del año. El 20 de septiembre se decidirá el futuro de la Galaxy Tab 10.1.
Samsung ganó un poco de tiempo tras su derrota en un juicio por patentes frente aApple en los Estados Unidos, porque la jueza que lleva el caso postergó hasta principios de diciembre la audiencia en la que la compañía norteamericana quiere lograr que se prohíba la venta de ocho modelos de su competidora.
Los teléfonos en cuestión son el Galaxy S 4G, Galaxy S2 modelo ATT, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail.
En cambio, ya en septiembre se decidirá sobre el pedido de Samsung de que se levante la restricción a su tableta Galaxy Tab 10.1, el único modelo que salió bien parado del juicio contra Apple, se informó hoy tras las diligencias realizadas el martes en California.
La jueza Lucy Koh indicó que el aplazamiento hasta el 6 de diciembre es necesario para que todas las partes puedan pronunciarse ante la solicitud de Apple de que se prohíba la venta de los modelos de Samsung en los Estados Unidos, y porque estima que habrá otros requerimientos.
Así, es probable que Apple pida un aumento de la indemnización de 1.050 millones de dólares impuesta por el jurado. Como éste llegó a la conclusión de que se trató de un acto intencionado de la firma surcoreana, Koh podría hasta triplicar esta cifra.
Samsung anunció que se defenderá por todos los medios de la petición de prohibir sus smartphones, algunos de los cuales, como el Galaxy S II, son aún importantes en sus ventas.
Si bien el jurado consideró que varios de los celulares de Samsung violan las patentes deApple, no vio copia en el diseño de la tableta Galaxy Tab 10.1.
Por eso la empresa surcoreana pidió a Koh que levante la prohibición de venta ya impuesta al modelo. Samsung intentará que se anule la decisión del jurado antes de que Koh la certifique, pero muy rara vez un juez desecha el voto de los jurados en un proceso en los Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario