miércoles, 24 de agosto de 2011

AMD Anuncia nuevas APU de la serie Brazos

AMD sigue su diabólico plan para inundar el mercado de cientos de distintos procesadores y unidades aceleradas con el anuncio de estas nuevas APU. Conocemos B
amd fusion cpu 400x348 AMD Anuncia nuevas APU de la serie Brazos
razos desde hace tiempo como la respuesta de AMD a la serie Atom de Intel, y hemos visto ya anunciadas varias unidades dentro de esta linea, pero el fabricante de microprocesadores sigue aumentando la familia, y lo hace con tres nuevas APUs de bajo consumo.
La actualización de estos procesadores móviles de bajo consumo está liderada por el E-450, con una velocidad base de 1,65Ghz, un aumento de 50Mhz con respecto a la versíon anterior, E-350. Pero esta no es la novedad jugosa de las nuevas unidades. La APUAMD Brazos E-450 incluye una mejora sustancial en el chip gráfico, que pasa a ser una AMD HD 6320, que incluye un aumento en la frecuencia base de su núcleo, que ahora cuenta con 508Mhz, así como un modo turbo que lo llevará hasta los 600Mhz cuando el uso del procesador no alcance el máximo TDP del procesador, de 18W. Además, se ha añadido una nueva especificación a la controladora de memoria, soportando DDR3-1333Mhz.
La segunda nueva APU que AMD introduce en su portfolio de procesadores de bajo consumo es el E-300, con una frecuencia de reloj más baja, de 1,3Ghz, pero con doble núcleo, en lugar de una solución single-core como la de la anterior remesa de procesadores de gama base. En cuanto a la solución gráfica, esta unidad incorpora una Radeon HD 6310, sin modo turbo. La última unidad es la más básica de todas, y se trata del C-60, procesador dual-core que tiene un impresionante TDP de 9W, y que incorpora modo turbo tanto para los núcleos de la CPU como para la GPU. La frecuencia base de este procesador es de tan solo 1Ghz, perfecto para netbooks sencillos, pero gracias a su modo turbo es capaz de alcanzar los 1333Mhz en ambos núcleos, lo que significa un incremento del 33% nada menos. La tarjeta gráfica seleccionada para esta unidad, una humilde AMD HD 6290, es incluso más interesante en este aspecto, con una velocidad máxima de 400Mhz, un “overclock” del 45% con respecto a su frecuencia base, de 276Mhz. Esta APU C-60 es una gran mejora con respecto a los modelos anteriores gracias a esta función, y es capaz incluso de reproducir videojuegos sin muchos apuros en comparacíon con otros modelos tanto de esta serie, como de la competencia.
Todas las nuevas APU Brazos anunciadas incluyen soporte para salidas HDMI 1.4a así como DisplayPort++. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento de estas unidades, o cuando los ensambladores y fabricantes comenzarán a integrarlas en sus futuros netbooks y ultraportátiles, pero dada la detallada información no deben estar muy lejos. ¿Netbooks con más potencia? decidme donde tengo que firmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario