Parece que este año, especialmente el mes de junio, ha sido uno de los mejores para Microsoft pues no paran de tener buenos números e interesantes productos. Hace poco se presentó el Build de Windows 8, que se sería la versión para tabletas y equipos con soporte táctil, algo que tuvo muy buen recibimiento por el empeño que le parecen estar poniendo los ingenieros y diseñadores.
Pero no sólo hay buenas noticias en cuanto a desarrollo, los número son un factor fundamental para una empresa por lo que dentro la división de Xbox 360 deben estar muy complacidos al recibir la noticia del NPD Group, una firma que se encargar de investigar la ventas y la estabilidad de empresas en el mercado.
Hoy anuncian que Microsoft ha vendido más de 55 millones de unidades de la Xbox 360 desde que la consola está disponible. Donde, además, se destaca que se han mantenido en la punta de las ventas consolas durante lo que va de este año y parecen seguir así. Con esto estaría cerca de romper el récord de ventas de la consola de Nintendo donde sólo en Europa ya ha vendido más de 40 millones de unidades.
Microsoft ha logrado mantenerse y aumentar sus ventas luego de que Nintendo no mostrase mayor interes en lanzar un nuevo modelo (que se espera sea presentado durante la E3) y por, supuesto, las caídas y fallos de Sony con la PS3.
Las estadísticas que se muestran sobre las ventas de Microsoft se toman en base a 38 países de todo el mundo donde también se incluyen cifras de 35 millones de usuarios activos en su servicio en línea Xbox Live.
Que esta alza se mantenga en cuanto a ventas de Microsoft, por lo menos en cuanto a la consola, lo dudo. Ya está por comenzar la E3 (estaremos allí) y se presentarán nuevos productos de los que estamos muy a la expectativa, entre ellos la segunda versión de Wii.