miércoles, 31 de octubre de 2012

AMD desarrollará procesadores ARM de 64 bits para servidores


La innovación no solo se refiere a más y mejores especificaciones en nuestros dispositivos y en general en la tecnología que usamos. Algo básico para la continua innovación es la mejora de la eficiencia de los procesos, esto es válido en cualquier ámbito, en cualquier ciencia y en cualquier ramo. En cuanto a la tecnología, la eficiencia de los procesadores  es algo de lo que mucho se ha hablado, y es ahí cuando en los móviles ha entrado a discusión si dos núcleos pueden funcionar mejor que cuatro o si más núcleos significan un mayor consumo de batería.
Pero no solo los móviles requieren procesadores eficientes.  La mejora en la eficiencia de los servidores es incluso más crítica que en los smartphones o tablets, debido al gran consumo de energía que demandan, por lo que un mejor rendimiento se traduce también en un gran ahorro para las compañías.
Para apoyar esto AMD anunció el día de ayer sus intenciones de fabricar procesadores ARM de 64 bits para servidores. De ser así, se convertiría en la primera compañía en proveer soluciones con arquitectura x86 y ARM de 64 bits. El primer procesador ARM de 64 bits sería un AMD Opetron, cuya producción iniciaría en 2014.
Este movimiento de AMD responde al gran crecimiento de los dispositivos móviles y nuevos modelos de negocios que han puesto un particular estrés en los servidores de los centros de datos. Es por ello que la eficiencia de los procesadores puede hacer una gran diferencia en los costos. Los procesadores ARM son conocidos por tener una mayor eficiencia en el consumo de energía y podrían ser una excelente alternativa.
De acuerdo a Warren East, CEO de AMD, esta colaboración con ARM permitirá fabricar los procesadores ARM de 64 bits que propicien una innovación continua y satisfagan la creciente demanda de los consumidores.
Para hacer esto, AMD también integrará las fábricas de SeaMicro, que fue adquirida en mayo pasado, con el objeto de producir estos procesadores. Eso sí, aún no se han dado más detalles sobre los nuevos productos.
Fuente: Slashgear

0 comentarios:

Publicar un comentario