sábado, 8 de octubre de 2011

Google y Samsung cancelan la presentación de Nexus Prime y se siguen filtrando detalles [Actualizada]


En una decisión de última hora, tanto Samsung como Google, han decidido aplazar el evento que estaba planeado para el martes, 11 de octubre, pillándonos a todos por sorpresa, de modo que la presentación del nuevo Google Phone habrá de esperar un poco más. Dados últimos sucesos de mayor importancia, ambas compañías han considerado inoportuna esta cita, en la que se presentaría no solo el próximo teléfono oficial de Google, sino también la última versión de su sistema operativo, Android Ice Cream Sandwich.
Estamos de acuerdo en que no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto
Así comunicaban esta decisión, que podría suponerse como un acto de respeto por la pérdida de Steve Jobs, aunque las malas lenguas dicen que estaría ocasionada por algún detalle técnico que esté por cerrar. Esta última explicación parece plausible, denotando algún problema interno de Android Ice Cream Sandwich, o un ajuste de última hora que responda a un imperativo mayor. Teniendo en cuenta que Google ha enviado actualizaciones de software de última hora a los desarrolladores, es posible que el código no esté todo lo refinado que sería deseable para una presentación pública.
Mientras esto sucede, se siguen filtrando detalles de este primer terminal Ice Cream Sandwich oficial, del que ya se conocen un segundo set de especificaciones, más impresionantes que las publicadas ayer mismo, y que irían más acordes con smartphones de última generación, a los que Google nos tiene acostumbrados. Según la información publicada por Ubergizmo, Samsung Nexus Prime, o Galaxy Nexus, incluiría el procesador de doble núcleo Exynos de fabricación propia, en su última versión de 1.5Ghz, que se encontrará en dispositivos como Galaxy Note, y Galaxy Tab 7.7, con una GPU dedicada PowerVR, igual a la que hoy en día podemos ver en el aclamado iPad 2. También distinto de lo que dictaba la primera filtración sería el hardware de captura de imagen, con una cámara principal de 8 Megapixels con grabación de video FullHD, y una impresionante batería de 2500mAh, que podría durar al menos un par de días sin requerir una nueva carga. Los detalles sobre la conectividad inalámbrica sí parecen ser consistentes entre filtraciones, con hardware GSM/CDMA y soporte para redes LTE (4G)
Ahora ya nos vamos entendiendo, Samsung; este sí parece un teléfono digno de convertirse en el próximo Google phone, con características que harían enrojecer al mismísimo iPhone 4S, y un aspecto, por las imágenes publicadas, excelente. En contraste con este último conjunto de prestaciones filtrado, desde Engadget hemos podido ver imágenes reales — no solo renders — de este Nexus Prime, provenientes de un video en el que el terminal es puesto a prueba por alguien bastante cercano a los círculos de Samsung o Google. En este video se observa claramente el smartphone, que en principio se correspondería con la versión de 1.2Ghz con cámara de 5 Megapixels de ayer

0 comentarios:

Publicar un comentario