
Dell no ha sido un fabricante conocido por atacar el mercado de la telefonía móvil como lo hacen LG, Samsung o HTC, siempre estuve prácticamente al margen hasta que por fin se decidió apostar directamente con la gama Venue que apoyaban tanto Android (Google) como Windows Phone 7 (Microsoft). Ambos móviles tenían y aún mantiene buen pinta y prestaciones, sin embargo, no tuvieron tanto impacto en el mercado y quizás por eso la decisión que hoy nos comunican.
Dell le ha dicho no a la apuesta por la telefonía móvil, por lo menos mientras cuenten con Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft. A pesar de que en la segunda semana de febrero se filtró un esquema que mostraba la intención de Dell por lanzar la nueva generación de la línea Venue en la que se incluirían móviles con prestaciones tan interesantes como pantalla con resolución 720p y Windows Phone 7.5 Mango (Wrigley), así como un equipo con el tan esperado Ice Cream Sandwinch y capacidad de grabar vídeo a 1080p (Hancock). Para ver estos equipos habría que esperar -considerando que mantengan la idea viva- hasta el 2013 aproximadamente.
Según WPCentral, Dell no lanzará dispositivos con Windows Phone 7 Mango ni este año o el próximo. No se tiene la menor idea de por qué, pero se podría asumir que por malas ventas en el lanzamiento anterior, mientras que otras opiniones especulan que no se logró acuerdo con Microsoft por las exigencias de software en Mango, pero realmente, es algo difícil de creer. De hecho, cuando se anunció en aquella oportunidad la serie de dispositivos que llegaría con Windows Phone, Dell no se mencionó entre lo socios, por lo tanto podríamos creer que desde ese entonces se habría tomado la decisión de no formar parte de los primero fabricantes en apoyar el sistema operativo de la Microsoft para móviles.
Esto no quiere decir que Dell echará a un lado su apuesta por los dispositivos móviles, Android no se mencionó por ningún lado y mucho menos el segmento de tablets. Por otro lado, los poseedores de un Dell Venue Pro pueden estar tranquilos porque el soporte se mantendrá. Esperemos que esto sea pasajera, Dell no tendrá la experiencia de otros fabricantes pero es indudable que hacen buenos produtos y la combinación con Windows Phone, no es nada desagradable.
0 comentarios:
Publicar un comentario