La línea abierta por el delgadísimo MacBook Air parece tomar otros derroteros alejados del aluminio en que está construido su ligero cuerpo.
Acer y Asus hace ya unos meses que nos hicieron saber que tendrían ordenadores similares al Air, portátiles ultradelgados y ligeros como una pluma. Pero el material en que estarían construidos en lugar de aluminio podría ser fibra de vidrio. Y aún hay más.
Mitac Precision Technology en el caso de Acer y Asustek Computer para Asus serían las encargadas de ponerse manos a la obra para que a comienzos de 2012 ambas marcas tengan disponibles sendos ulrtaportátiles delgadísimos de fibra de vidrio.
En un principio al menos Asus había anunciado que a finales de este mismo año tendría disponible su ultrabook de 15″ pero las condiciones del mercado, no demasiado favorables, habrían obligado a replantear la estrategia. Adicionalmente y para abaratar costes se estaría pensando en que la carcasa del ordenador en lugar de ser de aluminio fuera de fibra de vidrio, material también liviano y resistente pero que fundamentalmente abarataría considerablemente los costes de producción.
La carcasa de este material sería entre 5 y 10 dólares más barata que una de aleación de aluminio lo que supondría $20 menos en el total del portátil. ─[Digitimes]
0 comentarios:
Publicar un comentario